Según informes recientes, Google está desarrollando un nuevo motor de búsqueda basado en IA llamado Magi. El proyecto pretende competir con el motor de búsqueda Bing de Microsoft, que utiliza ChatGPT. Más de 160 empleados de Google están trabajando en el Proyecto Magi, una iniciativa para añadir nuevas funciones basadas en IA al motor de búsqueda2. El nuevo motor de búsqueda tendrá una interfaz similar a la de ChatGPT.


El CEO de Google, Sundar Pichai, confirmó en una entrevista reciente que la compañía está desarrollando un nuevo motor de búsqueda impulsado por IA para superar a Microsoft y OpenAI. Pichai declaró que, aunque la búsqueda sigue siendo importante, ya no es el núcleo del negocio de Google, puesto que la IA ha tomado el centro del escenario3. Google ha estado buscando formas de dejar de depender únicamente de los ingresos publicitarios y ha estado invirtiendo fuertemente en tecnología de IA.


El desarrollo de Magi llega después de que Google se viera sorprendido por ChatGPT de OpenAI y Bing de Microsoft con ChatGPT. Aunque Google ha respondido a ChatGPT con Bard, le ha faltado una herramienta de búsqueda potenciada por IA. Sin embargo, con Magi, Google pretende revolucionar la búsqueda integrando la tecnología de IA en su motor de búsqueda actual y creando un nuevo motor de búsqueda altamente personalizado.

Por telus